viernes, 31 de agosto de 2012

Who's there?!

Si han pasado más de una vez por este blog, probablemente hayan notado que ahora está un poco cambiado. Por un lado, un fondo renovado, y por otro, un banner nuevo.
Como podrán ver, en el banner se ven algunas siluetas. ¿No las reconocen? No importa, acá llego yo para decirles quien es cada uno y así no pasen vergüenza con sus amigos (?).

Malus
(Shadow of the Colossus)
Shadow of the Colossus es un juego particular. En el transcurso de todo el juego solo nos encontraremos con jefes, nada de enemigos para subir de nivel, para entrenarse, para nada. Solo jefes. Dichos jefes son los colosos (no me digas!), y el último de ellos es Malus.
Obviamente, es el coloso más grande (en realidad no sé si el más grande, pero sí el más alto) y según cuenta la leyenda mide unos 105 metros.
Si jugaron SotC saben que la cosa va de escalar a los colosos para encontrar su punto débil y enterrar nuestra espada en él, y si nos llegamos a caer tenemos que empezar a escalar todo de nuevo. No recuerdo con exactitud, pero estoy casi seguro que si nos llegamos a caer de Malus, una vez hayamos llegado bastante alto, nos puede tomar unos 10 minutos volver a escalarlo…

Mario Bros
Me parece que no hay mucho que decir sobre la mascota de Nintendo. Si hay una silueta que todos habrán reconocido, es ésta. En este caso creo que es el del Super Mario Bros de 1985.
Manuel "Manny" Calavera
(Grim Fandango)
Si hay una fórmula que no falla es: Aventura grafica + LucasArts = Joya.
Nuestro tercer invitado es Manuel Calavera, más conocido como “Manny”, protagonista de Grim Fandango.
Manny es un vendedor de paquetes de viajes hasta el infierno. Sus clientes son, obviamente, personas que han dejado el mundo terrenal y ahora deben viajar hasta el inframundo. La tarea de Manny es tratar de venderles algún paquete para que el viaje sea menos tortuoso y de paso conseguir su propio pase.
El tema es que los clientes que le tocan a nuestro personaje son uno peor que el otro, así que decide robarle uno a su “compañero” Domino (otro sujeto que trabaja vendiendo viajes) que suele tener mejores ventas que él. Y ahí empieza la aventura.
Si no lo jugaron, no sé que están esperando.
Big Boss
(Metal Gear)
Aprendiz de The Boss, trabajó para la CIA y en operaciones con boinas verde, especialista en CQC (Close Quarters Combat) y en todo tipo de armas, con el tiempo se transformo en uno de los mejores (si no el mejor) soldados de la historia, fundador de la unidad de fuerzas especiales FOXHOUND y su ADN se utilizo en el proyecto Les Enfants Terribles del que nacería el legendario Solid Snake.
Si escribiera algo más, quedaría corto y probablemente no estaría a la altura de las circunstancias, así que les comento que es la sombra de Big Boss.
Cpt. Price
(Call of Duty Modern Warfare)
Eterno salvador de nuestro culo. Hizo su primera aparición en Call of Duty 4: Modern Warfare. El siempre macanudo y bigotudo Cpt. Price. Larga vida al gran Jhon Price.
Marcus Fénix
(Gears of War)
Marcus Fénix, quien durante la guerra Locust desobedeció las ordenes para salvar a su padre y esto le costó el puesto. Luego fue enjuiciado y de no ser por sus servicios al ejército hubiera perdido la cabeza. En lugar de eso fue sentenciado a 40 años de prisión, lugar en donde obtendría esa hermosa cicatriz para su rostro.
Gordon Freeman
(Half Life)
Hombre de pocas palabras si los hay. Gordon es un gran científico, que por esas cosas de la vida participa en un experimento que sale mal y se ve encerrado entre un ataque alienígena xeniano y los soldados del gobierno que intentan encubrir los verdaderos propósitos de los experimentos que se llevaban a cabo en Black Mesa (lugar donde trabajaba Gordon).
A partir del incidente Freeman comienza su aventura acompañado de su emblemática y no poco letal palanca (crowbar).
Uno de los mejores personajes de todos los tiempos, cuya historia todavía está esperando un desenlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario