lunes, 25 de junio de 2012

E3 2012: Microsoft

Si había algo que la gente esperaba este año de Microsoft en la E3 era que dieran alguna noticia sobre la "Xbox 720". Sin embargo, la compañía de Bill lejos estuvo de hablar sobre la futura consola.
A pesar de esto, se vieron algunas cosas interesantes que vale la pena destacar (y otras que no tanto).

Halo 4: Trailer Live Action que engancha con un gameplay del juego. Gran nivel de detalles (tanto en personajes como en los escenarios), bastante acción… No mucho más.

Splinter Cell Blacklist: De lo mejor que se mostró en lo que juegos se refiere. Sam Fisher, más canoso que nunca, vuelve a las andadas, está vez en territorio árabe (¿alguien le avisa a los yanquis que a Bin Laden supuestamente ya lo mataron?). Por lo que se ve en el tráiler, Blacklist va a apuntar más a la acción que al sigilo. ¿Novedades? Primero, Sam puede escalar al mejor estilo Auditore. Segundo, hay una especie de Slow Motion. Tercero, quizás la más interesante, el uso de voz a través del Kinect para realizar acciones como llamar la atención de los enemigos o pedir apoyo. Si las cosas salen bien, puede ser una propuesta interesante.

FIFA 13 y NFL Madden 13: Presentación de Kinect para armar jugadas y hacer cambios tácticos por medio de comandos por voz. Propuesta entretenida si se quiere, pero completamente innecesaria…

Fable The Journey: En el tráiler se muestra un flaco haciendo movimientos con las manos para lanzar hechizos en el juego. Si es que esto realmente funciona como se muestra, puede ser una propuesta para sacarle mucho jugo, aunque el juego parece ser bastante “acotado”.

Gears of Wars Judgment: Menos de un minuto en pantalla… y creo que 15 segundos está la pantalla en negro. Como podrán apreciar, no se ve mucho que digamos, pero es GoW. Creo que con eso basta.


Forza Horizon: Carreras. Al parecer van a alejarse un poco de la simulación, característica de la franquicia, para volcarse a lo arcade.

Después de esto, pasamos a la consola en sí. Yusuf Mehdi (director de marketing de Entretenimiento Interactivo de Microsoft) es presentado y en segundos está mostrando la potencia del reconocimiento de voz para navegar con Kinect. Para ello realiza algunas pruebas con el buscador Bing y por la interfaz de la Xbox. En verdad funciona perfectamente, y lo mejor de todo es que soporta varios idiomas además de ingles, incluyendo el español (idioma para el que también se hicieron algunas pruebas superadas sin sobrecalentarse.)

Nike+ Kinect Training: Sistema de entrenamiento conectado por Xbox Live. Podemos comparar resultados con otros usuarios. Yo prefiero ir a jugar al fobal.

Xbox SmartGlass: Este sistema nos permitirá conectar dispositivos como móviles o tablets con nuestra Xbox. Entre los ejemplos que se muestran se puede ver un mapa del territorio de Game of Thrones en una tablet mientras la serie se reproduce en la TV y el pasaje de una película desde el mismo dispositivo a la Xbox con un toque (y la película sigue desde el punto en que estaba) mientras que vemos información del film en la tablet.
Seguido, Internet Explorer (no todo podía ser bueno) para Xbox, usando la tecnología de SmartGlass…

Tomb Raider Crossroads: Con un primer DLC exclusivo para Xbox, Lara regresa a la aventura. A decir verdad, el gameplay que presentaron muestra un juego bastante (y cuando digo bastante es BASTANTE) influenciado por títulos como Uncharted. Algo que me llamo la atención es que, al menos para mí, la física del juego es muy irreal.

Ascend New Gods: Juego que me hace acordar a Fable. Por momentos me parece una mezcla entre este y God of War. Habrá que ver que hacen realmente con esto que mostraron, pero en principio podemos pensar que va a estar bueno.

Lococycle: Dura menos que el de GoW. ¿Carreras con motos flasheras quizás?. Me recuerda a TRON.

Matter: Made for Kinect. Parece un juego de puzles, o algo por el estilo.

Resident Evil 6: Aunque parece bastante bueno, la saga RE fue tan desvirtuada (por no decir otra cosa) que no me animaría a poner las manos en el fuego por este. Se ven explosiones, situaciones límite, mucha acción, medios de escape que nos traicionan en el último minuto... y zombies. Zombies everywhere.

Wreckateer: ¿Alguna vez soñaron con poder ponerse frente al televisor para hacer movimientos ridículamente exagerados y así derribar castillos? Bueno, está es su oportunidad. Wreckateer es una especie de Angry Birds pero con bombas manejadas por Kinect, y que dependiendo de los movimientos que hagamos podemos hacer que se dividan en varias, saquen alas para volar, acomodar la dirección usando el “aire”… Cosas de ese tipo. Divertido.

South Park The Stick of Truth: No se si South Park habrá tenido alguna vez un juego que le haga honor a la serie. Pero en este caso pareciera que no puede salir mal.
Muchísimos de los personajes clásicos hacen aparición. Desde Jesús hasta los mounstros que habitan en la imaginación. ¿Estilo de juego? Parece un RPG.

Dance Central 3: Para bailar. Está parte la saltee.

Call of Duty Black Ops 2: Desde CoD4 MW no recuerdo un CoD en el que el vehículo donde vamos no termine dado vuelta, o nos bajen de un helicóptero con un misil. Y para mejor, siempre nos toca el salame que más tarda en levantarse. Black Ops 2 no trae nada nuevo. Gráficos como los de siempre, espectacularidad como la de siempre, jugabilidad como la de siempre, escenarios como los de siempre. Pocas novedades para CoD. Va siendo hora que se pongan las pilas de verdad y hagan un producto renovado.



Conferencia Microsoft E3 2012 - Gamespot

No hay comentarios:

Publicar un comentario